La defensora de la Selección Colombia Femenina, Daniela Caracas, sembró la polémica luego de sus particulares dichos al asumir la suspensión del partido de su equipo ante Irlanda, que duró solo 20 minutos.

El amistoso entre las selecciones femeninas de Colombia e Irlanda, que se disputaba en la ciudad australiana de Brisbane como preparación para el Mundial, fue suspendido a los 20 minutos porque el juego se volvió “demasiado físico”.

De acuerdo con un comunicado de la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI, por sus siglas en inglés), el partido, que se disputaba a puertas cerradas en el estadio Meakin Park de Brisbane fue suspendido por las mencionadas razones.

El diario Irish Mirror señaló que la centrocampista Denise O’Sullivan, figura del equipo europeo y jugadora del Brighton & Hove Albion, fue llevada a un hospital por una lesión de rodilla producto de una fuerte falta de una futbolista colombiana.

Sin embargo, más allá de lo llamativo del término del duelo, fueron unas desafortunadas declaraciones de Daniela Caracas, defensora de la Selección de Colombia que se burló de sus rivales de Irlanda.

Son unas nenas. Una faltica ahí, se pusieron a quejar que iban a ver si jugaban o no. Entonces el técnico (Abadía) dijo que no íbamos a esperar a que ellas decidan. Que coman mierda“, dijo la jugadora al firmar autógrafos y fotografiarse con hinchas de la selección femenina ‘cafetera’.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no se ha manifestado por lo ocurrido y sólo informó en sus redes sociales del inicio y del posterior término del partido.

En la vereda futbolística, Irlanda debutará en el Mundial el jueves de la próxima semana contra las anfitrionas australianas, con las que hacen parte del Grupo B junto a Nigeria y Canadá.

Colombia, entre tanto, hace parte del Grupo H con Alemania, Marruecos y Corea del Sur, equipo contra el que jugará su primer partido el 24 de julio.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV