Cristiano Ronaldo está en el centro de la polémica, luego de promocionar un agua alcalina llamada URSU9, quienes son cuestionados por sus aportes, beneficios y su campaña publicitaria dudosa en España.

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes futbolistas que también incursiona en el área de los negocios. Reconocidas en todo el mundo son sus marcas de ropa interior para hombre, ropa deportiva, accesorios, etc.

Así también, su figura conocida en todo el orbe le facilita ser embajador de diferentes marcas que tienen alcance global como Nike, Tag Heuer, Herbalife, Dazn, Delivery Hero, Clear Shampoo, entre otras.

No obstante, una de sus nuevas incursiones en este tipo de mercado ha levantado sospechas y se trata de la marca de agua embotellada URSU9, proyecto al que llegó el portugués con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de esta bebida.

Sin embargo, su afán por ayudar ha quedado de lado gracias a una investigación realizada por el portal El Comidista del diario El País, sitio web especializado en gastronomía y que detectaron algunas incongruencias en la promoción del agua embotellada.

En primer punto que critican son los beneficios que pueden aportar las bebidas alcalinas, ya que no existen pruebas de que esta afirmación sea cierta.

En el portal declaran que “es una alegación clara y directa sobre la salud sin el soporte en la normativa y, es más, que empata con la credibilidad curativa de las lágrimas de unicornio“.

Así también, cuestionan las imágenes que aparecen en la campaña publicitaria. En el comercial, aseguran que el liquido es extraído de Aguas Minerales de Ávila, en España, pero lo cierto es que corresponden a la Cascata da Fraga da Pena en Portugal.

Por último y lo más complicado es que tras un análisis detallado del PH del agua, se detectó que no coinciden con los valores anunciados en la campaña publicitaria.

En el medio señalado, sentencian que “igual que lo que sucede en el terreno de la moda, la tecnología o la restauración, donde para un mismo objeto o servicio hay una amplia gama de calidades, con las publicaciones científicas pasa lo mismo”.

Por último, arremeten recalcando que “¿Qué sucede con los estudios que bendicen el agua alcalina por sus efectos positivos sobre la salud? Que son de ese tipo de gama baja, o cuando menos dudosa“.

Sin dudas un nuevo problema en el que se ve envuelto Cristiano Ronaldo, quien acostumbra a salir del espectro del deporte, para hacer campañas publicitarias y elevar a sus propias marcas, pero que esta vez ha sufrido un duro revés que podría costar la credibilidad de sus productos.

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