Gabriel Jesús recordó uno de los momentos más complicados en su carrera, el que tiene como protagonista a Pep Guardiola.

Un jugador que cambió de equipo en Inglaterra en un cambio inesperado y pasó del Manchester City al Arsenal fue Gabriel Jesús, quien tras perder continuidad en el cuadro de Pep Guardiola, vio una oportunidad de relanzar su carrera junto a los ‘Gunners’.

11 goles y 6 asistencias en su primera temporada con Arsenal, fue el saldo que dejó la edición 2022-2023 en Premier League y pudo aumentar la cuenta, pero una fuerte lesión en su rodilla derecha lo terminaron por sacar de la cancha.

Ahora, ya recuperado y terminando su periodo de vacaciones, el delantero brasileño fue invitado al programa Denilshow, conducido por el excrack de ‘La Canarinha’, Denilson.

En el episodio, Gabriel Jesús comenzó a desmenuzar el momento más complicado de su carrera y fue ahí, donde se detuvo para comentar una situación que vivió junto al brillante entrenador español.

Todo ocurrió en la temporada 2021-2022, cuando los ‘Ciudadanos’ se enfrentaron al poderoso PSG en la fase de grupos de aquella Champions League, duelo en que todo hacía presagiar que Gabriel Jesús sería el delantero titular e increíblemente, Guardiola alineó a Oleksandr Zinchenko, en desmedro de lo que podría haber hecho el joven brasileño.

La compleja situación entre Gabriel Jesús, Zinchenko y Pep Guardiola

En su relato, Gabriel Jesús detalló como fue la situación que detonó su salida de Mánchester.

En sus declaraciones, el seleccionado brasileño reveló que “hubo un partido en el que puso a Zinchenko en un falso ‘9’. ¿Te acuerdas de ese partido? En Champions, contra el PSG, en casa. Una cosa de locos”.

“El día anterior ni siquiera lo puso a él (Zinchenko) en el entrenamiento, me puso a mí como delantero. Luego, el día después, dos horas antes del partido… Zinchenko incluso bromeó conmigo: ‘Ese día me sentí mal por ti"”, indicó.

Posteriormente, reconoció que fue una de las peores sensaciones que ha sentido como jugador, al asumir que “ni siquiera comí. Fui directo a la habitación, llorando, llamé a mi madre, necesitaba hablar: ‘Me quiero ir, me voy a casa, porque él lo puso y no me puso a mí. Pone un lateral izquierdo ahí’ …Me volví loco”.

Esto en gran medida, terminó por impulsar la salida del jugador y arribar hasta el Arsenal, equipo en el cual parece haber encontrado el rendimiento y la continuidad necesaria para demostrar todas sus cualidades.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.