El multimillonario Jorge Mas dio a conocer algunos secretos de cómo se gestó la llegada del astro argentino a la MLS.

El estadounidense Jorge Mas, propietario del Inter Miami, brindó detalles de cómo se gestó la contratación del argentino Lionel Messi, quien se mudará a la franquicia de la MLS luego de cerrar su etapa en el París Saint-Germain.

En entrevista con El País, el multimillonario develó cuándo empezó a urdir el plan de fichar a la ‘Pulga’: “En 2019 comenzamos a pensar en cómo podíamos traerlo”.

“Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club”, puntualizó el empresario.

En ese sentido, detalló cómo fueron las charlas con el astro argentino y su entorno: “Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham) conversaba con Leo, sólo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha. Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Y para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple”.

El también propietario del Zaragoza de España dio a conocer que el contrato de nacido en Rosario oscila “entre 50 y 60 millones de dólares anuales” por las ganancias que Lionel tendrá por la venta de suscripciones a Apple TV para ver la MLS y la venta de camisetas.

Además, habló de los refuerzos que desean contratar para acompañar de buena manera a la ‘Pulga’: “Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Sergio Busquets desde hace más o menos un año”, expresó. Por último, develó que también “se ha hablado con Jordi Alba”.

Desde el Inter Miami se mantienen esperanzados con que el 21 de julio se pueda dar el debut de astro trasandino con el club. La llegada de Messi a la MLS revolucionó el fútbol de Estados Unidos. Se especuló mucho sobre el primer partido que jugaría y justo coincide con la inauguración de la Leagues Cup.

Estaba pactado que Orlando City y Houston Dynamo serían los encargados de inaugurarla el viernes 21 de julio, pero un ajuste de último momento determinó que el partido que abrirá el torneo será Inter Miami vs. Cruz Azul en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.