El guardameta polaco, Wojciech Szczesny, contó parte de la situación ocurrida en los cuartos de final de Europa League ante Sporting Lisboa, momento en que debió abandonar el campo por un problema con su corazón.

El 13 de abril del presente año será un día difícil de olvidar para el arquero polaco de Juventus, Wojciech Szczesny, quien vivió uno de los episodios más tensos de su carrera.

Todo ocurrió en el encuentro entre ‘La Vecchia Signora’ y Sporting Lisboa, por los cuartos de final de Europa League, partido que en el minuto 44 del primer tiempo pudo haber terminado mal para el golero del cuadro italiano.

Antes de terminar la primera fracción, el guardameta polaco comenzó a sentirse mal, momento en que llamó a sus compañeros para que lo ayudaran y ahora, relató como fue la comunicación con sus colegas para que no patearan el tiro de esquina y pudiera recibir atención inmediata.

En conversación con Foot Truck, el portero de la selección de Polonia detalló que “estaba por ejecutarse un tiro de esquina antes de que tuviera un ataque de pánico. Le dije a Arek (Milik): ‘Llama al médico porque hay algo mal con mi corazón“.

“Arek me miró y en ese momento sacaron el córner. Luego, pasaron unos tres o cuatro minutos, el balón volvió a salir al córner y para entonces mis ojos estaban completamente blancos“, indicó.

Así también, recordó la rápida reacción de un compañero, al puntualizar que “le dije a (Manuel) Locatelli que necesitaba un médico. Me miró y vio que tenía lágrimas en los ojos. Ni siquiera me preguntó algo más, pero cuando lo llamé, inmediatamente llamó al médico porque sabía que algo estaba mal“.

Por último, añadió que pensó lo peor en ese momento. “Pensé que me moría en el campo. Sentí un latido muy fuerte del corazón. No rápido, no sentí ninguna arritmia, pero sí un latido muy fuerte“, cerró.

Esta acción sufrida a mitad de semestre por Szczesny, hizo recordar otros episodios de la misma índole.

Cabe recordar el infarto al miocardio que sufrió Iker Casillas, además de las complicaciones de Liliam Thuram, Fabrice Muamba, Rubén de la Red y Christian Eriksen.

Afortunadamente para Wojciech, solo debió pasar un par de días en observación antes de ser dado de alta por la compleja situación registrada hace unos meses en la Europa League.

Revisa la compleja situación que debió atravesar Wojciech Szczesny