A pesar de ir en ventaja, la selección oceánica abandonó su amistoso contra Qatar y sacudió al fútbol mundial tras denunciar un acto de racismo en el partido.

La selección de Nueva Zelanda se retiró tras el entretiempo del encuentro amistoso que jugaba este lunes contra Qatar en Austria, a causa de los supuestos insultos racistas recibidos por el defensa Michael Boxall por parte de un jugador catarí.

“Michael Boxall fue objeto de insultos racistas durante la primera parte del encuentro por parte de un jugador de Qatar. No se tomó ninguna medida oficial, por lo que el equipo ha acordado no salir en la segunda parte del partido“, señaló la Federación Neozelandesa a través de sus redes sociales.

A los cuarenta minutos de juego, el jugador catarí Yousuf Abdurisag -según se puede ver en imágenes- parece dirigirse antes de un lanzamiento de falta al defensa Michael Boxall, lo que provocó el enfado de los jugadores de Nueva Zelanda.

Pese a que el equipo oceánico, que dominaba desde los 17 minutos de juego en el marcador (1-0) gracias a un tanto de Marko Stamenic, continuó en el campo los cinco minutos que faltaban para concluir la primera mitad y tras el descanso, no volvió al terreno de juego.

La Federación de Fútbol de Qatar, por su parte no hizo ninguna mención al incidente y sólo se limitó a señalar en redes sociales que la selección neozelandesa se había “retirado” del encuentro amistoso, en otro lamentable escándalo que está sacudiendo al fútbol mundial.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV

El video que revelaría los insultos del jugador catarí a Boxall, defensor de Nueva Zelanda