Felipe Silveira, amigo y asesor de Vinícius Júnior, afirmó este sábado haber sufrido un grave episodio racista por parte de un guardia de seguridad del estadio de Cornellà-El Prat, recinto que recibió el amistoso entre Brasil y Guinea.
Silveira le aseguró al portal Globoesporte que, al pasar por los torniquetes del estadio del Espanyol, lo revisó un guardia de seguridad privado, quien de repente se sacó un plátano del bolsillo y le espetó: “Manos arriba, esta es mi pistola para ti”.
Precisamente, el medio de comunicación de Brasil captó en una fotografía el plátano dentro del bolsillo del guardia, que generó el incidente que causó la furia de Silveira y de otros miembros del equipo personal de Vinícius Júnior, que inmediatamente llamaron a la policía.
Una colega del supuesto agresor intentó retirarlo del local, pero el personal del delantero del Real Madrid lo impidió para que éste pudiera ser identificado por las autoridades, afirma el citado medio.
La selección brasileña, por su parte, venció por 4-1 a Guinea en el Cornellà-El Prat, en Barcelona (España), en un partido de fútbol que se transformó en un acto reivindicativo contra el racismo en el fútbol.
Lamentablemente, el indignante acto se da en el contexto donde la ‘Canarinha’ vistió un uniforme completamente negro -por primera vez en su historia- dentro de la campaña de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para condenar la discriminación racial en el deporte.