La ciudad de Valencia fue testigo del descontrol de los fanáticos 'cafeteros' tras una pelea campal en las gradas, durante el encuentro amistoso ante el combinado iraquí.

Un grupo de aficionados colombianos se pelearon durante el transcurso del partido amistoso entre Colombia e Irak que se disputó, este viernes, en Valencia, en el estadio de Mestalla, donde arrancaron varias butacas para lanzárselas unos a otros.

A los quince minutos de encuentro, los fanáticos comenzaron a golpearse entre ellos, por lo que la seguridad del estadio procedió a expulsar a los individuos del estadio, al tiempo que seguían intentando golpearse unos a otros y vandalizando aún más el recinto.

Según testigos cercanos al incidente, el conflicto pudo producirse por diferencias entre aficionados de clubes rivales colombianos; Independiente de Santa Fe y Millonarios.

Además de la camiseta tricolor de Colomba, en las gradas y en las calles se pudo ver a seguidores colombianos con los colores de estos equipos que disputan la primera división de dicho país.

Asimismo, una hora antes del partido la Policía Nacional intervino por algunos disturbios en una calle cercana al estadio de Mestalla sin que finalmente se produjeran detenidos. Un episodio más de violencia en los estadios, esta vez, protagonizados por hinchas sudamericanos en Europa, incluso con acoso incluido a la periodista española Gemma Soler. Vergonzoso.

Cabe consignar que el duelo finalizó 1-0 en favor del elenco dirigido por Néstor Lorenzo, gracias a la solitaria anotación de Mateo Cassierra a los 76 minutos.