Brasil tomó una radical e histórica decisión para combatir el racismo: dejará su tradicional verde y amarillo para vestir de negro en amistoso.

En el marco de una nueva fecha FIFA, Brasil se mide con Guinea en preparación a lo que van a ser el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre.

Para este primer compromiso, durante el primer tiempo, el ‘Scratch’ dejará de lado la tradicional ‘verdeamarelha’ para vestir de negro.

La decisión del seleccionado brasileño en utilizar, por primera vez en sus 109 años de historia, una indumentaria negra se debe a una acción en contra del racismo en el fútbol y sobre todo en apoyo a Vinicius Junior, futbolista del Real Madrid y de Brasil que fue uno de los apuntados por aquellos que discriminan en las tribunas.

La campaña de concientización que determinó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tendrá lugar entonces en el primer tiempo del partido ante Guinea el próximo sábado.

Luego para el segundo tiempo volverán a usar su tradicional camiseta amarilla y verde.

Destacar que esta ‘movida’ de Brasil no contempla una edición especial de la vestimenta, sino que los jugadores de campo utilizarán el modelo de las camisetas negras que suelen usar los arqueros en sus diferentes partidos.