La situación ocurrió en la última fecha de La Liga, en el duelo entre el Real Madrid y el Athletic Club Bilbao.

Gran lamento hay por estos días en el mundo que rodea al Athletic Club Bilbao, quienes finalizaron la temporada en La Liga en la octava posición, sin posibilidad de ingresar a competencias internacionales.

Sin embargo, eso no es lo que afecta al exclub de Marcelo Bielsa, si no que el parte médico que recibió el lateral del equipo, Yuri Berchiche, quien fue brutalmente agredido en el último duelo del campeonato en España por Dani Carvajal.

Si bien en su momento se entendió que la lesión que sufrió el jugador fue de gravedad, ahora se conoce el verdadero diagnóstico de lo ocurrido.

En la página de Twitter del conjunto vasco, se notifica que el zurdo elemento del plantel sufrió “una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho”, lo que mantendrá al jugador fuera de las canchas en el reinicio de la competitividad en España.

No obstante, lo que molesta y saca ronchas en el cuadro de Bilbao, es la forma en que se produjo la lesión, ya que el lateral del Real Madrid le propinó una potente entrada en un balón que no tenía mayor trascendencia y por la vehemencia de la falta.

De hecho, ya se comienza a cuestionar el color de la tarjeta que recibió el experimentado carrilero de ‘Los Merengues’, quien solo vio la cartulina amarilla, en una acción donde mereció ser expulsado del compromiso.

Revisa el parte médico y la patada de Dani Carvajal sobre Yuri Berchiche

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.