El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que intentará interceder para que Kylian Mbappé no se vaya del PSG y pueda extender su contrato con la institución parisina.

Por estos días en Francia se vive una verdadera telenovela entre Mbappé y el PSG, ya que el joven crack de la nación de la baguette anunció que no hará efectiva una extensión de contrato con el club parisino y su partida de la millonaria franquicia se acerca lentamente.

Sin embargo, este anuncio no tiene a todos contentos, ya que se sabe que Real Madrid está esperando la oportunidad perfecta para quedarse con uno de los jugadores con mayor proyección a sus 24 años.

No obstante, desde tierras francesas no quieren que esto ocurra y la situación ya ha sido comentada por el propio presidente de la nación europea, Emmanuel Macron, quien habló con el medio RMC Sports y señaló que intentará ayudar para que el crack siga en el cuadro francés con fondos qataríes.

En sus breves, pero concisas declaraciones, el mandamás de la nación de los ‘Les Bleus’ detalló que “no tengo ninguna primicia, pero intentaré presionar“.

Cabe recordar que está no sería la primera vez que interfiere en una especie de negociación o intento de salida de Mbappé, ya que a mediados del 2022, en una entrevista sostuvo que “tuve una conversación con Kylian Mbappé para aconsejarle que se quedara en Francia”.

“Lo hablamos de manera informal y amistosa. Es el papel de un presidente defender su país“, indicó en aquella ocasión.

Solo resta esperar el desenlace de toda esta madeja que aún no se define del todo. Por un lado se habla de que PSG ya le puso valor al traspaso de Mbappé y también, de apunta a la intensión del Real Madrid por contar con él, quien finaliza contrato con la entidad parisina en el 2024.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.