Aitor Ruibal y Borja Iglesias se defendieron de los insultos homofóbicos que recibieron por sus vestimentas al asistir a un matrimonio.

Mucho se ha hablado del racismo y la discriminación que se vive en algunas ligas del mundo y sobre todo, tras los múltiples casos que debió protagonizar lamentablemente Vinícius Junior, quien prácticamente en cada duelo de visitante con el Real Madrid, recibió cánticos, insultos y abucheos de esta índole, siendo un problema sin solución aparente.

Y aunque ya no hay fútbol en esas latitudes, siguen existiendo casos de discriminación, como la que sufrieron algunos jugadores titulares del Real Betis, el zaguero Aitor Ruibal y el delantero Borja Iglesias.

Todo ocurrió tras una foto en donde ambos elementos del cuadro que dirige Manuel Pellegrini, aparecieron con vestimentas y especies de carteras en un matrimonio al que fueron invitados, lo que desató una ola de insultos y comentarios homofóbicos en su contra.

Sin embargo, ambos futbolistas no se quedaron callados y utilizaron las redes sociales para arremeter contra quienes los juzgaron por utilizar aquella vestimenta en la ceremonia.

El primero en salir en su defensa fue Aitor Ruibal, quien en su cuenta oficial de Twitter apuntó: “Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar”.

“La necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad”, añadió.

Así también, aprovechó la instancia para enviar un recado a “condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación“.

“Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos”, indicó.

Las palabras de Borja Iglesia

Por otra parte, el ‘Panda’ también ocupó el mismo canal para responder los dardos en su contra por su traje en el matrimonio.

En Twitter, el delantero señaló: “Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana“.

“Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dan. Y a los que están todavía en la prehistoria les mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida“, finalizó.

Sin dudas, problemáticas que están lejos de solucionarse y que viven un nuevo y triste capitulo en el Viejo Continente.

Revisa la defensa de ambos jugadores del Real Betis

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.