El FC Barcelona sacó un comunicado anunciando que entiende y respeta la decisión de Lionel Messi de fichar en el Inter Miami, en lo que será su primera aventura fuera de Europa.

El FC Barcelona indicó este miércoles que Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, “trasladó” al presidente del club, Joan Laporta, “la decisión del jugador” de fichar por el Inter de Miami “pese a tener una propuesta” en firme “ante la voluntad expresada” tanto por el club culé como por el propio delantero argentino “de volver a vestir de azulgrana”.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, señaló el Barça en una nota de prensa, después de conocerse el fichaje del siete veces Balón de Oro por el equipo de Florida.

“Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, concluyó la nota de prensa de la entidad blaugrana.

A la hora de argumentar la decisión sobre su nuevo destino, el campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022 indicó que “tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver (al Barcelona), pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”.

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, agregó.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV