A través de un comunicado, Chelsea anunció que alcanzó un acuerdo para contratar a la 'joya' de Independiente del Valle, que jugará en el equipo de la Premier League una vez que alcance la mayoría de edad.

El Chelsea anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo para fichar al joven centrocampista ecuatoriano Kendry Páez, de 16 años y procedente del Independiente del Valle, para que se incorpore a sus filas cuando alcance la mayoría de edad.

En un comunicado publicado en su página web, el club londinense destaca que su nuevo fichaje “ya se ha labrado una reputación en Sudamérica como uno de los jóvenes talentos más brillantes y creativos del momento, gracias a su combinación de hábil regate junto con la visión de juego y la técnica para abrir las defensas con sus pases”.

También, la institución londinense recordó el debut del delantero con la selección absoluta de Ecuador, anotando un gol “convirtiéndose en el debutante y goleador más joven de la Primera División” de aquel país.

Kendry Páez ha jugado esta temporada seis partidos con la selección absoluta, además de debutar en mayo en la Copa Libertadores en la victoria por 2-1 sobre el Corinthians.

“También ha destacado en la Copa América Sub-17, con dos goles y seis asistencias como capitán de su selección, y en el Mundial Sub-20 de este verano, en el que fue titular en los cuatro partidos de Ecuador, con otro gol y tres asistencias.

Anteriormente, el jugador sudamericano fue nombrado mejor talento del Next Generation Trophy 2022, “un prestigioso torneo juvenil celebrado en Austria en el que participan clubes de todo el mundo”, concluye el comunicado del Chelsea.

Lo mejor del deporte está en DirecTV. Revisa la cartelera completa acá.