El 'Loco' sorprendió en su primera convocatoria de jugadores en 'La Celeste' tras no llamar a Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera.

Este viernes, el seleccionador de fútbol de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, anunció su primera lista de convocados para los partidos amistosos ante Nicaragua y Cuba, el 14 y 20 de junio, sorprendiendo al incluir a jugadores que se encuentra disputando el Mundial sub-20 y al prescindir de los principales referentes del plantel.

A modo de comenzar una revolución en ‘La Celeste’ y comenzar a trabajar codo a codo con las joyas del fútbol charrúa, en la nómina del ‘Loco’ se encuentran citados el guardameta Randall Rodríguez, así como Sebastián Boselli, Facundo González, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte, todos futbolistas menos de 20 años.

Por su parte, también fueron incluidos Franco Israel, Lucas Olaza, Emiliano Martínez, Maximiliano Araújo y Federico Viñas, quienes buscarán ganarse un puesto en la nueva Uruguay de Bielsa.

Además, el estratega trasandino convocó a los experimentados Sergio Rochet, Guillermo Varela, Joaquín Piqueréz, Matías Viña, Matías Vecino, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Diego Rossi.

Sin embargo, además de la inclusión de jugadores sub-20, el hecho de dejar a fuera a cinco históricos está dando que hablar en tierras uruguayas. Y es que el argentino prescindió de históricos como Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres y Fernando Muslera|.

‘La Celeste’ se medirá con la Nicaragua de Marco Antonio Figueroa el 14 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo, un amistoso marcará el comienzo del ciclo del exseleccionador de Argentina y Chile en el banquillo uruguayo, cargo en el que debe permanecer en principio hasta 2026.

El día 20 recibirá en el mismo escenario a la selección cubana.