Una insólita polémica rodea a la Selección de Nigeria Sub 20, ya que su figura, Daniel Bameyi, habría inventado un club para jugar el certamen.

En los primeros días del Mundial Sub 20 que se juega en Argentina, una de las figuras del torneo ha sido el nigeriano Daniel Bameyi, defensa de apenas 17 años.

El lateral derecho ha sido titular en los triunfos sobre República Dominicana e Italia, que tienen a los africanos como únicos líderes del grupo D.

Sin embargo, su presencia en el certamen está rodeada de una insólita polémica.

De acuerdo a Sport, la convocatoria de Ayemi por el técnico José Peseiro ya había sido cuestionada en Nigeria, pero lo último que se ha conocido tiene tintes escandalosos.

Según el citado medio, el defensa inventó un equipo para poder acudir a la cita planetaria, eludiendo los controles de la Federación Nigeriana de Fútbol y la mismísima FIFA.

La información entregada por Daniel Bameyi indica que pertenece a los registros del “Yum Yum FC”, de la Asociación Abuja, club del cual no existen registros.

Cuando a Peseiro le preguntaron por la convocatoria del lateral derecho, explicó que “le elegí porque es un gran defensa. Hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”.

Sin embargo, nadie en Nigeria tiene idea de dónde salió este futbolista de 17 años que, ahora, tiene a su Selección sumida en una polémica pocas veces vista.