La final de la Europa League tuvo jugadas claves que pudieron cambiar el destino de la competición, que terminó a manos del Sevilla tras definición a penales.

La desazón y la tristeza son las emociones principales en las filas de Roma luego de perder la final de la Europa League ante el Sevilla, tras definir el título en una infartante tanda de penales.

Una jugada clave en el partido, más específicamente en la tanda definitoria de penales, fue el craso error de Rui Patricio.

El portero del conjunto italiano se adelantó al tapar el último penal del Sevilla -ejecutado por Gonzalo Montiel-, que significaba la paridad de la serie y un oxígeno para la Roma.

Dicha acción fue captada de inmediato por el VAR, que inmediatamente dio aviso al árbitro Anthony Taylor.

Enterado de la jugada, el juez del encuentro obligó a repetir el penal que, en segunda instancia, convirtió Montiel para darle la victoria y el séptimo título de la UEFA Europa League al equipo español.

La otra polémica del Roma-Sevilla

Lo de Ruí Patricio no fue todo. En Roma, mucho antes de los penales, Mourinho y sus dirigidos pidieron penal a su favor tras un centro de Nemanja Matic que fue interceptado por una mano de Fernando en el área sevillista.

El juez no revisó la jugada en el VAR.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV