En su visita a Venezuela, Palestino aplastó por 5-1 a Estudiantes de Mérida y consiguió un triunfo vital que lo pone en zona de clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Palestino y Estudiantes de Mérida chocarán en Venezuela este jueves, en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

En la previa, se palpita una jornada que ambos equipos afrontarán con la necesidad de una victoria para seguir con aspiraciones a la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.

Fue Palestino, que en una ráfaga de la primera parte, aprovechó los espacios que dejó su rival para utilizar el contragolpe y así, generar peligro para los locales. Una acción de Misael Dávila permitió un cobro penal a favor de los ‘árabes’, la cual, Bryan Carrasco materializó en gol desde los doce pasos.

Minutos después, Bruno Barticciotto hizo lo suyo para poner el 2-0 en el marcador.

El ‘Barti’ emprendió carrera y se sacó con un enganche a Édison Penilla para aumentar la cuenta. Por su parte, el ocal encontró la apertura al cerrojo palestinista con un tanto de Luis Arenas.

Ya en la segunda mitad, Penilla volvió a ser protagonista -para lamento de Estudiantes de Mérida- y firmó su expulsión del partido. Aquello influyó en las pretensiones del equipo chileno, que comenzó a tener el balón para tomar el control del duelo.

Durante dicha tónica, llegó el gol de la tranquilidad para Palestino. Incursión en el área rival, pase de Misael Dávila y gran remate de Bryan Carrasco para poner el 3-1 en el partido.

Quien también se sumó al marcador fue Agustín Farías, autor del cuarto gol del cotejo. Por último, la guinda de la torta llegó con un tanto en contra de José Alexis Doldán, que selló la aplastante victoria de Palestino por cinco goles a uno frente a Estudiantes de Mérida en Copa Sudamericana.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.