El seleccionado venezolano Darwin Machís, actual jugador del Real Valladolid, arriesga una pena de cárcel por la agresión al novio de su expareja, la que realizó junto a tres sicarios.

El seleccionado venezolano Darwin Machís, actual jugador del Real Valladolid de España, arriesga tres años de cárcel acusado de una agresión acontecida en abril de 2021.

De acuerdo a los antecedentes, el futbolista de 30 años participó de una gresca que acabó con dos personas heridas, una de ellas el entonces novio de la expareja del deportista.

La pelea ocurrió afuera de un restaurante situado en Churriana de la Vega, cuando el llanero pertenecía a los registros del Granada.

Darwin Machís, además, es acusado de contratar a tres “sicarios” para golpear al novio de su expareja y luego huir a todo velocidad en un vehículo.

El jugador y sus tres acompañantes se enfrentan a tres años de prisión, por dos delitos de lesiones.

Durante la primera audiencia, celebrada en enero, la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión, pero los procesados no aceptaron esta condena.

Por lo anterior, este miércoles 10 de mayo quedó agendado el juicio en contra de los cuatro acusados.

Sin embargo, la huelga de funcionarios de Justicia en España ha forzado el aplazamiento del proceso y, su nueva fecha, aun no es revelada.