El Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing notificó que abrirá un expediente contra los hinchas que protagonizaron actos racistas contra fanáticos de Flamengo en Copa Libertadores.

En uno de los partidos más interesantes de la tercera jornada de Copa Libertadores, Racing recibió a Flamengo en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, en un duelo que finalizó con igualdad en el marcador y dos expulsados.

Si bien fue un compromiso de alto impacto, los hinchas también protagonizaron su propia batalla, ya que se registraron actos de índole racista contra fanáticos brasileños.

En concreto, un puñado de hinchas de La Academia realizaron gestos de monos para insultar y degradar a los brasileños que viajaron con el ‘Mengao’ a tierras argentinas.

Todo esto fue registrado por un hincha del ‘Fla’, Rafael Carneiro, quien gravó el momento justo en que los barristas de Racing protagonizaron los repudiables actos contra los ‘torcedores’ del elenco de Río de Janeiro.

Esto llegó hasta el Departamento de Género y Derechos Humanos de Racing, quienes en señal de descontento por la situación, emitieron un comunicado de prensa en donde anunciaron que abrirán una investigación y tomarán medidas contra los protagonistas del registro.

En lo redactado por La Academia se detalla que “repudiamos las prácticas discriminatorias contra la parcialidad visitante llevadas adelante, por un grupo de personas, en el encuentro deportivo del día de ayer. En el marco de nuestra institución iniciaremos un expediente“.

Revisa el registro que demuestra los gestos racistas de los hinchas de Racing