Las lágrimas de emoción y los cánticos se apoderaron este jueves de la ciudad de Nápoles con el ansiado y esperado título de la Serie A del fútbol italiano tras 33 años

Delirio total. Las lágrimas de emoción y los cánticos se apoderaron este jueves de la ciudad de Nápoles con el ansiado y esperado título de la Serie A del fútbol italiano tras 33 años.

Los ‘Azzurri’ concretaron el tercer Scudetto en la máxima categoría del Calcio, el primero desde 1990, y las calles de la ciudad del sur de Italia fueron invadidas de hinchas muy felices y emocionados.

Apenas sonó el pitazo final en el Dacia Arena, en Udine, los tifosi napolitanos salieron a las calles para festejar el primer campeonato desde la era del argentino Diego Armando Maradona, que celebra desde el cielo.

Bengalas, bocinas, bombos, banderas y fuegos artificiales fueron los elementos utilizados para celebrar con todo el regreso del Napoli a la gloria en el Calcio.

Atrás quedan los años de casi Scudetto y, sobre todo, los de crisis deportiva, la camorra y el desahucio económico que siguieron al traumático adiós de Maradona.

Recordar que el Napoli llegó a desaparecer, aunque 50.000 aficionados llenaran el San Paolo, ahora llamado como el mito fallecido en noviembre de 2020, con su equipo en Tercera.

Nápoles vive un festejo histórico que tuvo 33 años de espera, sufrimiento e ilusión.

El registro de los festejos en Nápoles

Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE