Alberto Lejárraga, portero del recién ascendido Marbella FC, publicó imágenes de su pareja y familia para revelar su homosexualidad con un aplaudido mensaje en redes sociales.

Alberto Lejárraga, arquero de 28 años del Marbella FC, hizo pública su homosexualidad durante la celebración del ascenso del equipo malagueño a la Segunda RFEF, la cuarta división del fútbol español.

Lo hizo con una publicación en sus redes sociales, donde agradece a su pareja y familia por el apoyo “en las buenas y no tan buenas”.

Lejárraga decidió normalizar su condición sexual y romper uno de los grandes tabúes en el fútbol, con un texto que dice “muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas”.

“¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto!”, añadió el guardametas, junto a cuatro fotografías donde en una de ellas aparece besándose con su pareja.

La publicación la realizó el martes y se ha viralizado en la red social Twitter, con numerosas muestras de apoyo, admiración y agradecimientos por la “valentía” y la visibilidad al colectivo LGTBI.

El arquero del Marbella FC hizo pública su condición sexual dos días después del momento de euforia de su equipo, que gracias a la victoria por 1-0 ante el Real Jaén, logró el ascenso a la Segunda RFEF.

Tras décadas de silencio y miedo, la homosexualidad empezó a tener visibilidad en el mundo del fútbol gracias a pioneros como Justin Fashanu en 1990 y más actuales como Collin Martin o David Testo en Estados Unidos, Thomas Hitzlsperger en Alemania, Josh Cavallo en Australia y Jake Daniels en Reino Unido.

También hubo mensajes o gestos de apoyo al colectivo en el fútbol femenino, como la barcelonista Mapi León o la sueca Magdalena Erikson y la danesa Pernille Harder, entre otros muchos ejemplos.