El seleccionado checo Jakub Jankto reveló este lunes su homosexualidad en un vídeo publicado en sus redes sociales

Valiente confesión en el mundo del fútbol. Jakub Jankto, seleccionado checo y actual jugador del Sparta Praga, reveló a través de sus redes sociales que es homosexual.

En un emotivo registro audiovisual, el jugador de 27 años relató: “Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia y amigos. Como todos los demás. Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Soy homosexual y ya no quiero esconderme“.

El mediocampista -cuyo pase pertenece al Getafe español- cuenta con 45 partidos con la selección checa y durante cinco temporadas brilló en la Serie A italiana, defendiendo al Udinese y la Sampdoria.

Con esta confesión pública, el internacional checo desde el 2017 se transforma así en el futbolista de más alto nivel en revelar su homosexualidad.

Apuntar que Jankto está lejos de firmar una buena temporada en el Sparta y su vida privada está agitada tras separarse de su mujer. Incluso, el jugador también ha aparecido en la prensa del corazón con una nueva pareja.

Otros jugadores que han declarado ser gay en plena actividad son los australianos Josh Cavallo y Andy Brennan, el estadounidense Collin Martin y el inglés Justin Fashanu.