El argentino Marcelo Bielsa, extécnico de La Roja, estaría a nada de dirigir a La Celeste y la Federación de Uruguay alista todo para presentarlo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ve con optimismo que, la próxima semana, pueda quedar sellada la llegada del argentino Marcelo Bielsa a la Selección nacional.

“Estamos trabajado eso que es muy importante”, dijo a EFE una fuente de la AUF. El vínculo, anticipó, sería hasta el final de las eliminatorias sudamericanas o del Mundial de 2026, en caso de que Uruguay se clasifique.

De concretarse la intención de este acercamiento, el argentino se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a La Celeste luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

En tanto, desde Ovación detallaron que la AUF tiene el contrato listo para el ‘Loco’ y ya se lo enviaron a Brasil para que él lo analice y les de su respuesta definitiva.

“Si todo sale bien, como esperan en la AUF, antes de que termine abril se podrá estar anunciado por los canales oficiales la llegada del DT. Lo que no está claro es si la firma del vínculo entre Bielsa y la AUF se realizará en Porto Alegre o en Montevideo”, indicaron desde el medio charrúa.

Marcelo Bielsa ya fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011.

Uruguay mantiene vacante el cargo de seleccionador desde la salida de Diego Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial de Qatar 2022, en el que La Celeste no superó la fase de grupos.