La polémica se instaló en el fútbol español tras el abusivo episodio de la bandera del aficionado polaco del Atlético de Madrid.

Este domingo, un desmedido momento se vivió en el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou, luego de que un agresivo aficionado local le quitara una bandera a un hincha ‘colchonero’, ubicada en una de las vallas de las gradas, entre aplausos e insultos de los presentes.

La bandera de la polémica tenía el escudo del ‘Atleti’ encima de los colores de España, lo que generó malestar en los fanáticos ‘culés’ que se encontraban en la zona.

Tras ser arrebatado de su lienzo, el espectador polaco, que había ido a visitar Cataluña para presenciar al equipo rojiblanco, se levantó y recriminó el actuar del aficionado del ‘Barça’ con un empujón, para luego, acudir a la seguridad del estadio, quienes decidieron retirarlo del recinto.

Pese a que no está permitido vestir los colores rivales en zonas exclusivas para hinchas locales en partidos de máximo riesgo, la abusiva acción ha desatado la polémica en el fútbol español.

A través de un comunicado oficial, Barcelona justificó la condenable acción y culpó al seguidor ‘colchonero’ de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

“Recordamos a todos los aficionados que no está permitido cubrir los espacios publicitarios del estadio con cualquier simbología deportiva, aunque sea del propio club, por lo que se intervendrá cuando se produzca una situación contraria a la norma”, explicó la entidad en una misiva que detalla el procedimiento que se efectuó.

Cabe consignar que el elenco catalán se impuso por la cuenta mínima a los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone. Una victoria que los encamina al título de La Liga.