Fernando Karanga, delantero del Henan FC del fútbol chino, quedó a disposición de la justicia por los cargos de "lesión corporal" y "violencia intrafamiliar".

El jugador brasileño Fernando Karanga, del club chino Henan, se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Recife, luego de agredir en plena calle a su novia, de nacionalidad bielorrusa, de acuerdo a lo informado este lunes por las autoridades policiales.

Karanga, de 31 años, fue detenido “en flagrante” este domingo después de violentar a su pareja en la avenida Boa Viagem, el principal paseo marítimo de Recife, por agentes de la Comisaría de la Mujer del barrio Santo Amaro.

La mujer, de 29 años, “fue encontrada caída” en la vía pública y el autor de la agresión fue llevado a la comisaría, donde se “constató” que existía una orden de captura contra él por atrasos en el pago de la pensión alimenticia de tres hijos que el futbolista tiene con otra mujer brasileña.

Con la detención y la orden de captura preexistente, el atacante “quedó a disposición de la justicia”, que determinó su prisión preventiva, agregó la Policía Civil del estado de Pernambuco.

El delantero, de acuerdo con la jueza Ana Maria da Silva, deberá responder ahora también por los cargos de “lesión corporal” y “violencia familiar”, a pesar de que la víctima no ha presentado una denuncia formal.

El futbolista juega desde 2019 en el Henan Songshan Longmen de la liga china y anteriormente militó en clubes como Santa Cruz, Paraná, Bragantino, Criciúma, el búlgaro CSKA Sofía y el Jeju United japonés, entre otros.