Captura I ESPN

Caos en la Europa League: ayudante de Mourinho agredió a jugador del Feyenoord en pleno partido

21 abril 2023 | 11:46

Salvatore Foti, ayudante del DT José Mourinho, fue expulsado en el partido de revancha por cuartos de final de la Europa League entre AS Roma y Feyenoord por agredir al jugador Santiago Giménez

El ayudante técnico de José Mourinho en AS Roma, Salvatori Foti, agredió en pleno partido al delantero argentino-mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, en cruce por los cuartos de final de la Europa League 2022-2023.

Corría el minuto 31 cuando Diego Llorente y Giménez luchaban por la esférica en la banda derecha. La pelota salió del terreno de juego y el ariete visitante la alejó cuando el defensa madrileño y Foti, que se encontraba cerca de la línea lateral, querían recuperarlo para sacar rápido.

Tras el forcejeo, Giménez cayó pesadamente al piso y el juez determinó que hubo agresión, por lo que le mostró la tarjeta roja a Foti y se armó el caos al borde de la cancha. Se espera una fuerte sanción de la UEFA.

Un duelo caliente que terminó ganando la Roma por 4-1, tras una gran remontada, clasificando a las semifinales del certamen continental de clubes.

El equipo de Mou había perdido 1-0 en la ida, en Países Bajos, e incluso estuvo hasta el minuto 88 eliminado con un 1-1. Finalmente, Paulo Dybala desniveló a los 89’ y llevó la llave al alargue.

En el tiempo extra, El Shaarawy (101’) y Lorenzo Pellegrini (109’) anotaron para el cuadro italiano, que en semis chocará con el Bayer Leverkusen.

Apuntar que la víctima de la agresión de Foti, Santiago Giménez, terminó siendo expulsado en el tiempo extra (120’) por un fuerte planchazo contra Gianluca Mancini.