El volante español colgará los botines a final de la presente temporada.

Este miércoles, el español Joaquín ha anunciado su retirada como futbolista a través de un emotivo video en redes sociales del Real Betis, club donde se desempeña como capitán.

De esta manera, el veterano mediapunta le pone fin a una carrera deportiva de 23 años, donde tuvo pasos en Valencia, Fiorentina (Italia), Málaga y el elenco bético, bajo las órdenes de Manuel Pellegrini en estos últimos dos clubes.

El ídolo de 41 años le dirá adiós al fútbol a final de la presente temporada, con la camiseta de un Betis con la que podría celebrar una posible clasificación a Champions League y despedirse a lo grande.

“La vida es una constante evolución. El secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, afrontar cada día como un reto y poner un poquito de arte en todo. El camino está repleto de emociones y en mi cabeza no dejan de resonar nombres y momentos… Qué rápido pasa el tiempo”, comienza el profundo relato de Joaquín en su video de despedida.

Con dos Copas del Rey en su palmarés (2005 y 2022), el andaluz se despide como uno de los futbolistas más carismáticos del balompié español.

“Nada es para siempre, pero están equivocados, ¿acaso no conocen el arte? Es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación. Ahora sólo queda colgar mis botas; mi arte, una ventana hacia la eternidad”, cierra.