Brasil arrancó con el pie derecho su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Superó en un partidazo por 2-1 a Venezuela

La selección de Brasil arrancó con el pie derecho este martes su participación en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Superó en un partidazo por 2-1 a Venezuela, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Con goles de Joao Pedro (6′) y Eduardo Kogitzki (33′), la Verdeamarela sumó sus primeros tres puntos en su lucha por levantar la copa y clasificar al Mundial de la categoría.

Juan Arango, a los 52 minutos, descontó para la Vinotinto. A pesar de la derrota, el combinado llanero puso en aprietos al ‘Scratch’ en varios pasajes del encuentro.

En el primer lanzamiento de esquina la ‘cararinha’ logró anotar la apertura de la cuenta, mediante cabezazo de su defensor central.

Tras la media hora, Brasil la aumentó las cifras con una gran definición del apodado ‘Dudu’ al primer palo.

En el arranque del complemento, los venezolanos alcanzaron un descuento que les permitió instalar una cuota de esperanza, pero finalmente el empate no llegaría al tablero.

Sobre el final del partido, la Vinotinto presentó una gran ocasión para empatar, pero el remate con golpe de cabeza de Alejandro Cichero rozó en el vertical izquierdo, ante la mirada desesperada del portero Pires.

En la próxima jornada de esta ronda final, la selección brasileña enfrentará a Paraguay; mientras que Venezuela jugará con Argentina.

Los otros equipos participantes del hexagonal son Chile, Ecuador y Paraguay. La Roja de Hernán Caputto cayó a primera hora por 0-2 ante la Albiceleste.