Foto: EFE

Baile celeste en el Etihad Stadium: el City goleó al Bayern y acaricia las semifinales de la Champions

Por Jaime Zavala
Con información de Agencia EFE.

11 abril 2023 | 17:10

Manchester City quedó a las puertas de las semifinales al dar cuenta por 3-0 del Bayern Múnich en Inglaterra, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

Un golazo de Rodri, que limpió las telarañas de la escuadra con su primer tanto en la Champions League, un cabezazo de Bernardo Silva y el rutinario gol de Erling Haaland, dan ventaja al Manchester City en un frenético primer duelo contra el Bayern de Múnich (3-0).

Fueron mejores los de Pep Guardiola, que disfrutaron de un partido de idas y venidas en el que esperaron a la segunda parte para dejar la eliminatoria al caer y sumar otra presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa, cada vez más cerca del objetivo de levantar una ‘Orejona’.

El gol de Rodri, de una factura espectacular, con un golpeo con su pierna menos buena directo a la escuadra, fue el anticipo de unos ‘citizens’ cómodos sin la posesión eterna del balón y que supieron aprovechar los errores infantiles de la defensa bávara.

Ya en la segunda mitad, Dayot Aupamecano regaló el balón en el 2-0, para que entre Grealish y Haaland cocinaran un centro perfecto para Bernardo, la eliminatoria terminó de desequilibrarse para los ingleses, que salvo una catástrofe en el Allianz Arena estarán por tercer año consecutivo en semifinales.

Una anotación que lejos de dar tranquilidad al partido lo convirtió en un pasillo de libre vía. Yann Sommer sacó varias de manera espectacular, a Gundogan desde el suelo, a Dias a bocajarro y a Aké sin ángulo, mientras que Ederson se hizo el héroe ante Sané.

La generosidad del noruego tuvo premio minutos después, cuando el vaivén ya sólo se inclinaba hacia la portería rival. Stones, a la salida de un córner, mató una pelota al segundo palo y Haaland, con su cara de loco por el gol, corrió a la pelota y se la cruzó al meta suizo.

El 3-0, que pudo ser aún mayor si Julián Álvarez o Rodri hubieran acertado a la meta de Sommer en los minutos finales, es sinónimo de semifinales para los de Guardiola, que la semana que viene visitarán Múnich casi como un trámite. El milagro de los bávaros parece imposible.