28 años después: el artillero francés Karim Benzema igualó un récord histórico de Iván Zamorano tras su triplete al FC Barcelona por la Copa del Rey

A la altura de Iván Zamorano. Karim Benzema brilló con luces propias el miércoles en el contundente 4-0 del Real Madrid sobre el FC Barcelona, en el Camp Nou, por las semifinales de la Copa del Rey.

Y sus tres goles en el clásico le permitió al artillero francés igualar una marca que llevaba 28 años y que lo poseía el exdelantero chileno Iván Zamorano, figura de los ‘merengues’ en los 90’.

De esta manera, el ‘Gato’ se convirtió en el primer jugador en marcarle un triplete al Barca desde que ‘Bam Bam’ lo hiciera en enero del 1995, cuando fue la gran figura en el 5-0 de los blancos sobre los culés.

Una marca histórica que incluso el ‘Fenómeno’ Ronaldo y la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no pudieron igualar ni superar con la camiseta ‘merengue’.

Con la maciza actuación en suelo catalán, la escuadra que dirige Carlo Ancelotti se metió en la gran final de la Copa del Rey, definición donde chocará con el Osasuna, cuadro que eliminó en semis al Athletic de Bilbao.