El elenco dirigido por Carlo Ancelotti se instaló en la final del certamen español, donde se enfrentará al Osasuna.

Pese a caer por la cuenta mínima en la ida y disputar el encuentro de vuelta en el Spotify Camp Nou, el Real Madrid impuso sus términos al contragolpe y goleó al Barcelona, en un compromiso donde la gran figura fue Karim Benzema.

El francés anotó un triplete, que encaminó a los merengues a la gran final de la Copa del Rey, donde se medirán frente al Osasuna.

Con el ‘hattrick’ del atacante galo y una anotación de Vinícius, los dirigidos por Carlo Ancelotti logran el anhelado billete al partido decisivo del certamen copero, luego de quedar sin chanches de ser campeones en La Liga.

Los blancos se adelantaron en el minuto 45 con un disparo de ‘Vini’ que no logró despejar Jules Koundé y, en el segundo tiempo, llegó el festival de goles del francés. En los 50′, ajustó al palo un remate desde la frontal del área, en el 58′ transformó en gol el penalti cometido por Franck Kessie y en el 80′ la picó por encima de Ter Stegen.

La mejor ocasión de gol del conjunto culé en el segundo tiempo fue un potente disparo de Alejandro Balde en el minuto 52 que despejó Thibaut Courtois.

Cabe consignar que el encuentro ante Osasuna se disputará el 6 de mayo.