El leyendario jugador del Arsenal de Inglaterra, Thierry Henry, se mostró muy sentido en con la hinchada del PSG tras los nuevos abucheos para Lionel Messi, a quien le solicitó volver al Barcelona donde fueron compañeros.

La campaña del PSG no ha sido la mejor en el último tiempo, ya que en las últimas semanas cayeron eliminados ante Olympique de Marsella en octavos de Copa de Francia, así también fueron despachados por Bayer Munich en Champions League y vienen de encadenar dos derrotas consecutivas en Ligue 1.

Los malos resultados siempre llegan acompañadas de críticas hacia los máximos referentes del club, pero ahora, los hinchas se encuentran demostrando una molestia colectiva con el campeón del mundo, Lionel Messi, a quien le critican su estilo de juego cuando se calza la camiseta del millonario equipo parisino.

De hecho, antes de salir al terreno de juego en la última jornada en Francia, la voz del estadio nombre al astro trasandino y una oleada de pifias y abucheos se escucharon en el Parque de los Príncipes, algo que despertó la molestia de una leyenda del fútbol mundial, Thierry Henry.

Resulta que el exdelantero del Arsenal, ahora se desempeña como comentarista deportivo para la cadena Prime Video France y luego de la derrota del PSG ante el Lyon por 1 a 0, las emprendió contra los hinchas presentes en el gigantesco recinto francés.

“No se puede silbar a uno de los mejores”

En sus palabras, el ex artillero ‘Gunners’ sentenció: “Da vergüenza escuchar los silbidos del estadio Parque de los Príncipes. No se puede silbar a uno de los mejores jugadores del equipo con 13 goles y 13 asistencias en la liga, más otros 4 goles en la Champions League“.

Posteriormente, comparó las realidades que la ‘Pulga’ vive tanto en la selección ‘Albiceleste’ como en PSG.

“En Argentina, Messi es el primer líder y sus compañeros están dispuestos a morir por él, a diferencia de lo que sucede aquí en el PSG, donde hay tres líderes de orquesta (Mbappé, Messi y Neymar) y cada uno toca su propio ritmo”, complementó.

Por último, elevó una petición muy personal para Messi al revelar que “no es noticia, es un deseo, pero Messi tiene que volver a Barcelona por amor al fútbol y porque no se fue como debería. Los llantos de su despedida me lo demuestran”.

Thierry Henry y Lionel Messi en Barcelona.
Agencia EFE.