Los 'Toffees' y los 'Spurs' midieron fuerzas parejas en una intensa igualdad que tuvo de todo: dos expulsados y goles agónicos en una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra.

El Tottenham arrancó la era Stellini con un insuficiente empate, tras dejarse escapar este lunes la victoria (1-1) en su visita al campo del Everton con un gol en el minuto noventa del defensa local Michael Keane, que impidió a los londinenses situarse en los puestos de acceso a Champions League.

En un duelo de fuerzas parejas, una acción que llamó la atención dentro del compromiso fue la expulsión de Abdoulaye Doucouré, mediocampista del Everton que vio la tarjeta roja a los 58 minutos tras golpear el rostro de Harry Kane.

Al más puro estilo de la recordada acción de Juan ‘Candonga’ Carreño en un Osorno-Huachipato, el jugador de Malí le propinó un fuerte puñetazo al ‘9’ de los ‘Spurs’, acción que le valió la expulsión del duelo disputado en Goodison Park.

De regreso en cancha, el empuje del Everton logró inquietar la portería de un Tottenham quea penas varió las virtudes y defectos que se le han visto durante toda la temporada.

Sin embargo, ante la inferioridad numérica en el segundo tiempo, el elenco londinense no tardó de aprovechar sus opciones y en el minuti 68, un gol de penal de Harry Kane le daba la ventaja transitoria a los dirigidos por Cristian Stellini.

Por si fuera poco, el Tottenham también contó con un expulsado: Lucas Moura. El brasileño alcanzó a estar durante seis minutos en cancha, antes de propinarle una fuerte entrada a su rival que le costó la cartulina roja.

Para fortuna del Everton, Michael Keane enmendó su error y luego de provocar el penal en contra de su equipo, firmó con un golazo la agónica igualada que permitió a los dirigidos de Sean Dyche escapar de los puestos de descenso.

Así, en un partido que tuvo de todo, Everton y Tottenham igualaron en la vigésimo novena jornada de la Premier League.