A Chelsea se le agotó la paciencia con Graham Potter y tras los malos resultados, el conjunto londinense destituyó al entrenador británico.

El Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, anunció este domingo el despido de su entrenador, Graham Potter, tras la derrota contra el Aston Villa por 0-2, que deja al conjunto de Stamford Bridge en la undécima posición de la Premier League.

El español Bruno Saltor, que llegó del Brighton junto a Potter, tomará las riendas del equipo como técnico interino.

Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición suave. En su tiempo en el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. Al Chelsea le gustaría agradecer a Graham por sus esfuerzos y su contribución y le deseamos lo mejor”, dijo el club inglés en un comunicado.

Potter, que llegó al Chelsea a principios de temporada tras el despido de Thomas Tuchel, solo ha empeorado los resultados del alemán y, por números, es uno de los peores técnicos de la historia reciente del Chelsea.

Eliminado de las dos copas inglesas y con el equipo en undécima posición liguera a doce puntos de la cuarta plaza, el Chelsea solo juega esta temporada por la ‘Champions’, donde se mide al Real Madrid en los cuartos de final.

En un comunicado conjunto, los dueños Todd Boehly y Behdad Eghbali aseguraron que tiene un “gran respeto por Graham como entrenador y como persona” y le agradecieron su “profesionalidad e integridad“.

“Todos estamos decepcionados con este resultado. Ahora apoyaremos a Bruno y al resto del equipo y nos concentraremos en lo que queda de temporada. Tenemos diez partidos de Premier por delante y unos cuartos de Champions por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en esos partidos para acabar lo más alto posible”, se señala.