El técnico argentino, ex seleccionador de Chile, aún no llega a un acuerdo para su finiquito con el Sevilla y analiza llevar el caso a la FIFA

El Sevilla FC y el entrenador Jorge Sampaoli, ex DT de selección chilena, siguen sin llegar a un acuerdo sobre la rescisión de contrato del argentino.

Ambas partes no acuerdan el monto a pagar tras la destitución del casildense, motivo por el cual los abogados del director técnico estudian denunciar el caso ante la FIFA.

El estratega mundialista con La Roja en Brasil 2014, alcanzando los octavos de final, reclama cantidades de la próxima temporada, contemplados en su contrato, que no quiere cancelar la tienda andaluza agarrándose a una cláusula en el documento.

Así, Sampaoli y sus abogados analizan llevar el tema al organismo que preside Gianni Infantino.

De acuerdo al medio español Relevo, el conflicto surge en el hecho de que el Sevilla no desea abonar las cantidades de la segunda temporada que las partes habían firmado, mientras el club se agarra a una cláusula del contrato por la que esa vinculación se eliminaba si el 1 de mayo el equipo no estaba en situación de puestos europeos.

También se supo que Sampaoli quiso romper el contrato en diciembre ante la promesa incumplida del Sevilla de traer los refuerzos prometidos.

“Los andaluces le respondieron que la única forma para que eso fuera posible sería previo pago de los 5 millones de dólares que estipulaba su contrato”, menciona el citado medio.