Gianni Infantino aseguró que se deben tomar "medidas urgentes" tras quitarle el certamen a Indonesia y desde el otro lado de la cordillera reaccionaron.

Este jueves, la FIFA anunció que recibió la candidatura de Argentina para albergar el Mundial sub-20 de este año, en sustitución de Indonesia, país al que se le retiró la organización “debido a las circunstancias actuales” que atraviesa, de acuerdo a lo informado por el presidente del órgano rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

La propuesta de la AFA que fue recibida en la sede de la Conmebol, en Paraguay, será entregada al Buró del Consejo de la FIFA, que deberá decidir si otorga la organización al país sudamericano en un máximo de “dos a tres días” debido a la situación de “urgencia” que atraviesa el órgano deportivo, ya que el certamen debe comenzar el próximo 20 de mayo.

“En una situación de urgencia debemos tomar medidas urgentes”, expresó el mandamás en una rueda de prensa desde la sede de la entidad sudamericana, en Luque, donde se celebrará este viernes el 76° Congreso Ordinario de la Conmebol.

Infantino recibió el documento oficial de la postulación de Argentina de las manos de Alejandro Domínguez, quien aseguró que el país -actual campeón del mundo- “tiene todo listo para albergar este magno evento”.

A su vez, el italiano informó de que “otros” países “han expresado su interés” en organizar el Mundial sub-20, aunque no dio más detalles.

La FIFA anunció el miércoles que decidió retirar a Indonesia la organización de la Copa del Mundo juvenil programada para este mismo año, tras la reunión entre Infantino y el presidente de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir.

El representante del país asiático viajó de urgencia a Doha, después de que la FIFA cancelara el sorteo de la fase de grupos del Mundial que debía tener lugar este viernes en Indonesia, el país con más musulmanes del mundo.

Sin embargo, los esfuerzos no dieron su fruto y el ente rector del fútbol anunció la retirada de la organización del torneo, programado entre el 20 de mayo y el 11 de junio, sin indicar cual será la nueva sede.

La FIFA argumentó su decisión en el contexto de la polémica surgida a raíz de la carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel en la competición en la isla.