Boca Juniors, rival de Colo Colo en Copa Libertadores, rechazó la oferta del club argentino y los 'xeneizes' debutarían en el torneo con DT interino.

Las negociaciones venían encaminadas y todo parecía que iba a terminar con final feliz, pero lo concreto es que Gerardo “Tata” Martino rechazó la oferta de Boca Juniors y no será el nuevo entrenador ‘Xeneize’.

El extécnico de las Selecciones de Argentina y México analizó la propuesta, pero le comunicó al Consejo de Fútbol que no se hará cargo del primer equipo, rival de Colo Colo en la Copa Libertadores 2023.

Luego de la negativa de Martino -la tercera en los últimos años-, en Boca acelerarán las gestiones para contratar a otro entrenador para dirigir el equipo que el jueves 6 de abril debutará en la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela.

Desde el club ‘Xeneize’ ya se mueven rápido para encontrar alternativas y, en ese escenario, el nombre de José Néstor Pékerman pica en punta.

El experimentado técnico de 73 años coincidió con Juan Román Riquelme, director deportivo de Boca Juniors, en las Selecciones juveniles y en la mayor, a tal punto que lo dirigió en el Mundial de Alemania 2006.

En segundo lugar asoma Diego Martínez, el actual DT de Tigre. Desde el Consejo de Fútbol de Boca reconocieron a Télam que es otra de las opciones para ocupar el banco Xeneize.

Mientras tanto, el sábado ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el equipo será dirigido por Mariano Herrón en forma interina.