Desde el ente del fútbol sudamericano aseguran que "ya no hay espacio para el racismo".

Desde Conmebol quieren erradicar todo vestigio de racismo y xenofobia en los torneos de Copa Libertadores y Sudamericana, por lo cual, desde dicha organización se estarían planificando duras medidas ante reprochables conductas antideportivas.

Así lo dio a conocer Frederico Nantes, director de Competiciones y Operaciones de Conmebol en conversación con Globo Esporte.

La junta de Conmebol tomó la decisión de ser mucho más dura con los casos de racismo. Ya no hay lugar para el racismo en el fútbol sudamericano. Al menos en competiciones internacionales. Esa fue una decisión a finales del año pasado”, dijo.

De esta forma, se espera que las sanciones recaigan tanto en la materia económica y también, deportiva. En tal sentido, el mencionado dirigente apuntó que “hay varias cosas que se pueden hacer en casos de racismo, como una multa, cierre parcial o total del estadio. Pero no se descartan castigos deportivos”.

En términos financieros, por ejemplo, se han aplicado fuertes multas, como es el caso de Carabobo de Venezuela, obligado a pagar cerca de 100 mil dólares por insultos racistas de sus hinchas a los jugadores del Atlético Mineiro, todo esto, en la previa del duelo (ida) de ambos conjuntos en la tercera ronda de la presente Copa Libertadores.

“Esta es una decisión que toma el directorio de la Conmebol, que está integrado por el presidente y los presidentes de las 10 asociaciones nacionales. Esperamos ver estos resultados, especialmente ahora que tenemos 32 partidos a la semana en la fase de grupos”, comentó Nantes.