Colo Colo y Ñublense serán los únicos equipos chilenos que dirán presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Ambos elencos nacionales conocerán a sus rivales durante la jornada de este lunes, cuando la Conmenbol realice el tradicional sorteo. Revisa aquí, a qué hora y dónde verlo.

Este lunes se vivirá el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, la 64° versión del torneo continental más importante de América y que en esta instancia contará con 2 equipos chilenos. ¿Dónde y cuándo verlo?

Vale recordar que Ñublense y Colo Colo serán los elencos nacionales que dirán presente en el campeonato, luego de ser subcampeón y campeón, respectivamente, del torneo de Primera División del fútbol 2022.

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de fase de grupos de la Copa Libertadores?

Magallanes, campeón de la Copa Chile 2022 y Curicó Unido, tercer puesto en el último campeonato criollo, quedaron en el camino en las llaves previas a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2023.

De este modo, solo Colo Colo y Ñublense representarán al país en el campeonato continental en la fase de grupal. Pero, ¿Contra quiénes jugarán? Eso se sabrá este lunes 27 de marzo, cuando se realice la ceremonia de sorteo.

El evento tendrá lugar en Luque, Paraguay, lugar donde se ubica la sede de la Conmebol, ente rector del fútbol en Sudamérica, a las 21:00 horas de Chile.

Así, a esa hora, podremos saber quiénes serán los otros 3 rivales que se enfrentarán a los equipos nacionales, en duelos que se extenderán entre abril y junio de este año, previo a los octavos de final.

¿Dónde ver el sorteo en televisión u online?

El sorteo de la fase de grupo de la Copa Libertadores 2023, donde se conocerán los rivales de Colo Colo y Ñublense, se podrá ver en vivo y en directo, por medio del canal de televisión, ESPN 2.

En tanto, si se quiere seguir el evento por medio del streaming o de forma online, la plataforma Star+ será la encargada de transmitirlo.

Lo mismo se podrá hacer a través del canal de YouTube de la Conmebol, que mostrará en vivo la ceremonia.

¿Cuáles son los posibles rivales de los chilenos en fase de grupo de Copa Libertadores?

Cabe consignar que la Conmenbol ya armó, previamente, los bombos con los 32 equipos clasificaos a la fase grupal.

Así, Colo Colo, en el bolillero 2, evitaría verse las caras con elencos como Inter, Corinthians o Fluminense de Brasil; Racing de Argentina; Barcelona de Ecuador; Libertad de Paraguay; y Atlético Nacional de Colombia.

Por otro lado, Ñublense en el bombo 4, sortearía a Liverpool de Uruguay; Deportivo Pereira e Independiente Medellín de Colombia; Patronato de Argentina; Atlético Mineiro de Brasil; Sporting Cristal de Perú; y Cerro Porteño de Paraguay.