El exfutbolista Philipp Lahm aseguró que la carrera del delantero podría tomar otras dimensiones si abandona Francia.

La tranquilidad nunca llega en el París Saint-Germain. Y es que, tras quedar eliminados de Champions League a manos del Bayern de Múnich y tropezar, este domingo, frente a Rennes por la Ligue 1, el combinado parisino se sigue llenando de dudas.

En ese sentido, Philipp Lahm, exfutbolista y campeón del mundo con la Selección Alemana, hizo leña del árbol caído y, en una entrevista para L’Èquipe, cuestionó el talento como equipo del conjunto dirigido por Christophe Galtier y aprovechó de animar a Kylian Mbappé a dejar la liga francesa.

“El caso de Kylian es una historia en sí misma. Sin duda, tiene las cualidades de un jugador de talla mundial, pero su talento no se integra con el del resto del equipo. En Múnich, sólo esperó a que el balón le llegara a los pies. Ni me imagino cómo su carrera podría tomar otra dimensión si estuviera fuera de París”, reconoció el exjugador bávaro.

Respecto del presente del PSG y las altas cifras gastadas por figuras de la talla de Neymar, Lionel Messi, entre otros, el otrora lateral diestro aseguró que dicha inversión no se ve dentro del terreno de juego.

“Se asemejan a una tienda de lujo, exhibiendo piezas preciosas que son admiradas por todos, pero que nadie puede pagar. Llama la atención, pero sólo funciona económicamente. Gastan dinero, pero la calidad no está allí. No es una buena señal”, enfatizó.

Por último, y además de poner como ejemplos a Marco Verratti y Sergio Ramos -de jugadores talentosos que no brillan-, Lahm cuestionó que el cuadro parisino sea un club donde un talento mundial pueda llevar su carrera a altas cotas.

“El PSG no es un equipo… Mbappé se integra a la selección de Francia como Lionel Messi con Argentina, pero entre ellos, no saben cómo anotar colectivamente o cuál debería ser su contribución”, cerró.