A sus 34 años, el reconocido jugador alemán decidió colgar las botas.

Remezón en el fútbol mundial luego de que Mesut Özil anunciase su retiro del fútbol durante esta mañana.

A sus 34 años, el internacional y campeón del mundo en 2014 con Alemania anunció su adiós al balompié a través de su Instagram.

“He tenido el privilegio de ser un jugador de fútbol profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, después de haber sufrido algunas lesiones, ha quedado cada vez más claro que es hora de abandonar la gran etapa del fútbol“, dijo el ahora exjugador en un comunicado.

“Quiero dar las gracias a mis clubes: Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir y a los entrenadores que me apoyaron, además de compañeros de equipo que se convirtieron en mis amigos”, agregó.

En la memoria colectiva quedan las grandes actuaciones de Özil con Alemania en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero sobre todo, su gran época en el Arsenal, donde formó una dupla de ensueño con Alexis Sánchez.

El chileno y el germano formaron una de las duplas más letales de la Premier League desde 2014 a 2018, años en que ambos ganaron tres Community Shield y dos FA Cup con la camiseta de los ‘Gunners’.

Tras el traspaso de Alexis al Manchester United en 2019, Mesut Özil siguió en el Arsenal hasta 2020, para posteriormente recalar en el fútbol turco y jugar por el Fenerbahçe y el Istanbul Basaksehir, donde recientemente anunció su adiós, luego de acumular más de 700 partidos y un nutrido palmarés a su haber.