La Fiorentina avanzó a los cuartos de final de la Conference League, eliminando al Sivasspor, pero un fanático del club turco saltó al campo y atacó a un jugador del elenco italiano

Fiorentina goleó por 4-1 a Sivasspor en el Yni 4 Eylül Stadi de Turquía por la vuelta de los octavos de final de la Conference League (ida: 1-0 para los ‘viola’). Sin embargo, el resultado terminó pasando a un segundo plano.

Al finalizar el encuentro, un hincha del club turco fue directo a atacar a Alessandro Bianco, jugador del cuadro italiano.

Bianco se encontraba festejando con sus compañeros el triunfo hasta que recibió un golpe de puño en la cara y terminó ensangrentado.

Mientras, desde las gradas, empezaron a llover objetos y la policía tuvo que escoltar a los jugadores visitantes hacía los vestuarios tras el pitazo final.

“El puñetazo a Bianco ha sido vergonzoso. Tiene la nariz rota. Parecía una fiesta del fútbol y este gesto lo arruina todo, también nuestra victoria. Un chico de 20 años que sufre algo así es una mancha”, indicó el técnico de la ‘Fiore’, Vincenzo Italiano.

En tanto, el DT del local, Riza Calimbay, señaló que “estamos muy tristes por lo que ha pasado en el tramo final del partido. Nunca había pasado algo así en este estadio”.

Consignar que el jugador mostró la herida en su nariz en sus redes sociales. Se espera que la UEFA tome cartas en el asunto y sancione duramente al hincha y al club.

Instagram I @bianco_42

La cobarde agresión