La Liga reclamaba que el elenco blaugrana había presentado todos los documentos fuera de plazo, lo que fue acogido por la justicia española.

El Juzgado de lo Mercantil N°1 de Barcelona decidió anular la excepción que permitió la inscripción de Gavi en el primer equipo del elenco blaugrana y, tras meses aprovechando esta medida cautelar, el futbolista deberá volver a ser considerado parte de la filial y su continuidad en el club peligra.

En enero, La Liga se opuso al alistamiento del seleccionado español en el plantel principal del ‘Barça’. Un reclamo escrito que fue acogido por la justicia española y que tuvo éxito, al considerar que los trámites del elenco de Cataluña fueron presentados fuera de plazo.

Pese a este traspié para el cuadro dirigido por Xavi, el mediocampista de 18 años podrá seguir siendo alineado en el primer equipo ocupando el dorsal 6, sin embargo, su ficha contará como la de un jugador filial, por lo que si Barcelona no logra aumentar su espacio salarial a fin de temporada, Gavi se transformará en jugador libre.

En contraparte, la institución presidida por Joan Laporta asegura que la demanda respecto de la medida cautelarísima para la inscripción del crack español no llegó fuera de plazo, a diferencia de lo señalado por La Liga, por lo que seguirán respetando aquel dictamen hasta que la decisión no sea firme, ya que cabe recurso.

Los próximos días serán claves para definir el futuro de una de las joyas del fútbol internacional.