David venció a Goliat. Así se puede titular la historia del encuentro en el que el Grimsby Town, un modesto equipo de la cuarta división inglesa (con más de 140 años de historia), eliminó al Southampton y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup. Un video muestra la emocionante celebración de los hinchas y jugadores en la cancha.

El fútbol da sorpresas y así lo hizo el Grimsby Town, un modesto equipo de la cuarta división inglesa (con más de 140 años de historia) que eliminó al Southampton y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup.

Ahora, un video viral muestra la reacción de los hinchas de los “Mariners” y la emotiva celebración de los jugadores, tras la histórica clasificación, luego de 74 años.

Grimsby Town de la cuarta división elimina al Southampton por FA Cup

Este miércoles, se disputó la quinta ronda (octavos de final) de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo y que se celebra año a año en Inglaterra.

En la instancia, el Southampton, que juega en la Premier League (primera división) recibió al Grimsby Town, elenco que milita en la cuarta división. Ante la sorpresa de muchos, David venció a Goliat.

Los visitantes vencieron a los locales por 2-1 y avanzaron a los cuartos de final del torneo. Así, quedan a un partido de igualar su mejor marca en la FA Cup, cuando llegaron a las semifinales, en las ediciones de 1936 y 1939, más de 70 años.

Cabe recordar que el Grimsby viene de eliminar, consecutivamente, a Luton Town, de la segunda división; al Burton Albion, Cambridge United y Plymouth Argyle, todos de la tercera categoría del fútbol inglés.

Emotivo video de la celebración de los Mariners

Concluida la histórica victoria del Grimsby Town sobre el Southampton por la FA Cup, Mariners.tv publicó un emotivo video que registró la celebración.

En la pieza audiovisual se ve a una parte de los 4.000 hinchas visitantes, cantar, abrazarse entre ellos, incluso con los guardias, y flamear las banderas del club.

Por su parte, los jugadores fueron captados, felicitándose entre ellos con una evidente sonrisa en sus caras, además de entonar cánticos con sus seguidores mientras revolean sus camisetas en el aire.