La selección de fútbol femenino de Francia vive horas complicadas: las principales cracks renunciaron a meses del Mundial reclamado malas condiciones.

Un fuerte remezón afecta por estas horas a la selección de fútbol femenino de Francia. A cuatro meses de que arranque la cita planetaria en Nueva Zelanda y Australia, las principales cracks del equipo renunciaron acusando malas condiciones.

Wendie Renard, Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, decidieron dar un paso al costado, con el plus que la primera es además la capitana.

Renard, central del Olympique de Lyon, hizo pública una carta en redes sociales reclamando por las grandes diferencias en el apoyo dirigencial a los combinados masculino y femenino.

“No puedo seguir apoyando el sistema actual, que está muy lejos de las exigencias del más alto nivel”, expresó la zaguera que fue incluida en la oncena ideal de los premios The Best.

“Es un día triste pero necesario para preservar mi salud mental. Con el corazón encogido, comunico mi decisión de retirarme de la selección francesa. No jugaré este Mundial en estas condiciones”, complementó.

Katoto, por su parte, comentó que “he decidido aparcar mi carrera internacional hasta que se apliquen los cambios necesarios” y Diani resaltó que “soy la primera seguidora de la selección francesa y, si finalmente se realizan los cambios necesarios, volveré”.

Por si fuera poco, con el paso de las horas se sumaron a esta ‘rebelión’ Perle Morroni y Griedge Mbock.

Los múltiples reclamos, que dejaron en ‘jaque’ a la federación, provocaron la salida de Noël Le Graët de la presidencia. El Comité Ejecutivo de la entidad, ahora, se comprometió a investigar el tema y hacer pública su evaluación el 9 de marzo.