No es primera vez que el exjugador de Colo Colo afronta ese tipo de situaciones en el fútbol extranjero.

Duros epítetos fueron los que recibió Arturo Vidal, en lo que fue la visita y derrota del Flamengo a manos de Independiente del Valle, en el contexto de la final (ida) de la Recopa Sudamericana 2023 disputada en Ecuador.

El público ecuatoriano emprendió en contra del chileno, dada la tensión que existe entre los simpatizantes de ‘Tri’ y de La Roja por el caso Byron Castillo.

Las malas actitudes hacia Vidal se evidenciaron desde los primeros instantes del partido, tanto cuando se preparaba para ingresar al terreno de juego, como también después del pitazo inicial.

El momento clave llegó cuando el ‘King’ cortó un ataque del IDV y barrió a Deiber Caicedo, ganándose una tarjeta amarilla por tal infracción en el minuto 34 del duelo.

Allí, la fanaticada ecuatoriana no tardo en reaccionar y respondió a la acción del volante con un claro “Poropopó, poropopó, el que no salta es un chileno maricón”.

Los insultos hace Vidal se escucharon tan fuerte que la voz del estadio local tuvo que intervenir, por orden de Piero Maza, para que los espectadores dejaran de cantar.

Sin embargo, no es la primera vez que Arturo Vidal se ve implicado en estos hechos.

El pasado 29 de octubre de 2022, en la final de Copa Libertadores donde Flamengo venció a Palmeiras, el formado en Colo Colo también fue objeto de insultos. Dicho compromiso, igualmente se disputó en tierras ecuatorianas.