El Aston Villa inglés, equipo del argentino Emiliano "Dibu" Martínez, pretende venderlo por una cifra récord y situarlo como el portero más caro del planeta.

El argentino Emiliano “Dibu” Martínez, portero de la Selección Argentina y el Aston Villa de Inglaterra, podría convertirse en el arquero más caro del mundo en el próximo mercado de pases.

Al menos eso esperan en el elenco británico, donde esperan llenar sus arcas con lo que sería una transferencia histórica con el arquero campeón del mundo como protagonista.

Según reveló Daily Mail, si bien el equipo con sede en Birmingham no tiene apuros económicos, ya escucha ofertas por el trasandino para venderlo en julio de este año.

Y, aprovechando su estatus de campeón del mundo y mejor guardametas de Qatar 2022, es que solo aceptarán una cuantiosa oferta que sitúe a Martínez entre los traspasos más caros de la historia para un portero.

“El argentino fue comprado por 16 millones de libras hace tres años y es uno de los jugadores en el equipo que garantiza generar una ganancia saludable”, detallaron desde el citado medio.

Por lo anterior, en Villa Park apuntan a venderlo por no menos de 35 millones de libras (casi 34 mil millones de pesos), lo que pagó el Manchester City por Ederson en 2017, quien ostenta ser el tercer portero más caro del planeta.

El primer lugar es para el español Kepa Arrizabalaga, adquirido por el Chelsea en 2018 por 71 millones de libras. El brasileño Alisson Becker, del Liverpool, fue comprado por 65 millones por los ‘Reds’.

“Queda por ver si los clubes interesados en Martínez estarían preparados para alcanzar esos números, con Aston Villa en una posición sólida después de extender por cinco años el contrato con Martínez”, añadieron desde Daily Mail.

¿Y qué clubes han mostrado interés por Dibu Martínez? Según el citado medio,
Manchester United, Chelsea y Tottenham están tras las atajadas del argentino.

Vale mencionar que el equipo dirigido por Unai Emery, undécimo en la Premier League, visita este sábado 25 de febrero al Everton por la fecha 25 de la liga inglesa.