A la espera de una posible oferta desde Arabia Saudita, Qatar Islamic Bank corre con ventaja para quedarse con los 'Diablos Rojos'.

Este viernes, el presidente del Qatar Islamic Bank (QIB), el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, anunció una oferta de compra por el Manchester United, que se unió, según la prensa, a otra del millonario británico Jim Ratcliffe, a la espera de una posible oferta procedente de Arabia Saudita.

“Al Thani confirma haber depositado una oferta para la compra del 100% del club”, explica el comunicado, que no da ningún detalle sobre el monto propuesto a los ‘Red Devils’, aunque los medios de comunicación británicos hablan de 5.000 millones de euros.

En ese sentido, los comprados apuntan a que “la oferta tiene el objetivo de que el club reencuentre su gloria pasada tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y, por encima de todo, aspira a volver a poner a los aficionados en el corazón del Manchester United Football Club”.

Hijo de un antiguo Primer Ministro de Qatar, el jeque Al Thani, de 42 años, es presentado como un aficionado del Manchester United desde la infancia.

Si la oferta llega a su término, el club será liberado de sus deudas, que se elevan actualmente a 580 millones de euros, y sus promotores se comprometen a “invertir en los equipos de fútbol, en el centro de entrenamiento, el estadio y en las infraestructuras en sentido amplio”, añaden.

El QIB es uno de los principales bancos de Qatar. Su accionista mayoritario es el fondo soberano Qatar Investment Authority, propietario de Qatar Sports Investments (QSI), que controla al París Saint-Germain. Uno de los retos para ellos será precisamente demostrar que los dos clubes no estarían controlados por la misma entidad, lo que les impediría disputar simultáneamente competiciones europeas, según las reglas de la UEFA.