Antes del pitazo inicial, un aficionado del Tolima ingresó a la cancha, golpeó a un futbolista de Millonarios y éste le respondió. El árbitro Wilmar Roldán expulsó al agredido y el elenco azul decidió no jugar el encuentro acusando nulas garantías de seguridad.

Este domingo, un aficionado de Deportes Tolima ingresó a la cancha y agredió al centrocampista de Millonarios, Daniel Cataño, quien golpeó de vuelta al agresor y luego fue expulsado, razón por la cual el equipo capitalino consideró que no había garantías para jugar y se retiró de la cancha, en tanto que el árbitro Wílmar Roldán suspendió el partido.

En el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el partido de la cuarta jornada del Torneo Apertura estaba a punto de iniciar cuando Cataño recibió un puño por la espalda de un aficionado que logró ingresar al campo burlando la seguridad. Tras el inesperado golpe, el volante persiguió al hincha y le respondió con un puñetazo, por lo que Roldán le mostró la tarjeta roja.

Los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro azul decidieron abandonar el terreno de juego.

“Esto es el fútbol que nos corresponde a todos, y nuestra seguridad, del cuerpo técnico, de jugadores, está por encima de cualquier cosa… Tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad. Nos tenemos que cuidar los unos a los otros”, expresó el capitán de Millonarios, David Macalister Silva, al juez del compromiso.

El veterano volante aseguró que la integridad de su “compañero, del fútbol y de todos está por encima de cualquier cosa”.

En tanto, el central Julián Quiñones, capitán de Tolima y excompañero de Cataño en ese club, se solidarizó por lo ocurrido y sostuvo que espera que lo ocurrido sirva para “marcar un buen precedente” para que no sucedan este tipo de cosas en los estadios colombianos.

“Para mí estaría bien que no se jugara el partido. Hoy le tocó a Cataño, mañana nos puede tocar a alguno de nosotros”, aseguró.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) rechazó “categóricamente la agresión contra nuestro compañero Daniel Cataño en el estadio Murillo Toro”.

“Apoyamos a los futbolistas de Millonarios en su decisión de no jugar el partido contra Deportes Tolima hasta que se den las garantías de seguridad”, señaló la entidad en sus redes sociales.

También manifestaron su solidaridad con el futbolista agredido otros jugadores de distintos equipos como Juan Fernando Quintero, estrella del Junior, que aseguró: “Que triste. Dani, fuerza amigo. Somos más que futbolistas, somos seres humanos y merecemos respeto”.

Sin embargo, la decisión de no seguir jugando el encuentro y suspender el partido no fue bien recibida por todas las partes. Y es que el presidente del Tolima, César Camargo, acusó boicot por parte del club visitante.

Cabe consignar que el agresor, identificado como Alejandro Montenegro, pasó la noche tras las rejas.